Comparte esta noticia aquí

Italia marca un triste récord a reportar más de 2.900 muertos en medio de la pandemia del covid- 19. El país Europeo posee más de 35 mil contagios, mostrando un balance de más 7 mil casos en menos de 48 horas este jueves 19 de marzo. La cuarentena se ha extendido, mientras el gobierno italiano solicita apoyo a varios países, entre ellos Cuba y Venezuela.

Desde el martes 17-M los casos de infectados en España están cerca de multiplicarse en un 100 por ciento este 19-M, al revelar cerca de 17.200 casos positivos del Coronavirus en 48 horas y 760 decesos por la enfermedad. Las medidas de los gobiernos europeos no parecen ser suficiente para frenar la catástrofe, mientras en China solo hubo 10 muertos en 24 horas, y un número similar de contagios confirmados.

Por otra parte los casos en Sudamérica van en un lento incremento. Venezuela no ha confirmado casos de Coronavirus en las últimas 24 horas quedándose con 33 infectados, por otra parte Colombia repuntó con más de 100 casos, mientras Bolivia llegó a 15 casos, entre ellos el del primer profesional de la salud contagiado.

Autoridades sanitarias Chinas aseguraron tener una vacuna lista la cual está siendo probada en estos momentos.