Comparte esta noticia aquí

El fundador del Movimiento Integridad, Jorge Lazarte, informó que se interpuso una nueva denuncia constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el presidente Pedro Castillo y sus ministros . El argumento de esta denuncia es que el gobierno de Castillo plenateó una cuestión de confianza que puede ser considerada como ilegal.

«Hemos visto al premier (Aníbal Torres) la semana pasada en el Congreso planteando una cuestión de confianza para que se apruebe un proyecto de ley que fue firmado por él y el presidente de la República. Nadie hace una cuestión de confianza sin un objetivo principal que es disolver el Congreso. La única razón por la que un premier o un presidente formula esto es para que en una segunda negación tenga la posibilidad de disolver el Parlamento», explicó el político.

Asimismo, enfatizó que lo hecho por el primer ministro Aníbal Torres es algo irregular y por ello la agrupación que representa tomó esta acción.

«Disolver el Congreso puede ser algo lícito, constitucional, pero no lo es cuando se plantea respecto de un proyecto de ley ilegal y lo que ha hecho el premier es pararse ante el Congreso decir que plantea una cuestión de confianza respecto de una ley ordinaria y que solicite su aprobación y eso es falso»

Buzón de Noticias