Comparte esta noticia aquí

Las protestas contra la gestión de Dina Boluarte como nueva presidenta del Perú y el Congreso que destituyó a Pedro Castillo se tornan cada vez más violentas, al punto de generar enfrentamientos entre los manifestntes y las autoridades.

Estos enfrentameintos han generado cuatro muertos en la región Apurímac, en Los Andes peruanos. El último, registrado la tarde de este lunes, fue un joven de 26 años en la provincia de Chincheros.

De acuerdo con medos locales, en esta localidad los protestantes también mantienen como rehén a un policía de la comisaría de Chincheros y lo pasean por las calles de la ciudad exigiendo justicia por la muerte de las personas producto de las manifestaciones ocurridas el último fin de semana.

De acuerdo con uno de los policías, que permanece prácticamente sitiado en la comisaría de Chincheros, hay efectivos heridos tras los ataques de los manifestantes.

Un ciudadano, de aproximadamente 30 años, falleció en su intento por tomar, junto a otros manifestantes, la comisaría de Ciudad Municipal en Cerro Colorado, Arequipa. La Policía confirmó el deceso de esta persona que habría participado horas antes en la toma de la pista de aterrizaje del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Buzón de Noticias