Comparte esta noticia aquí

La variedad de los recursos naturales que tiene Panamá instan a que el país cuente con una asertiva Educaciónn Ambiental. Así lo considera el biólogo e investigador Ariel Rodríguez.

De acuerdo con el experto, si hubiese que medir el estatus actual del país en una escala de 1 a 10, la puntuación en este tema estaría entre 2 y 3. «Si no tenemos cultura ambiental, tampoco tendremos educación ambiental porque es como si estuviéramos ciegos», comentó.

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero, el experto recordó que este tipo de formación empodera a la sociedad y evitaría los problemas ambientales actuales.

Recalca que para un niño de primaria o un joven de secundaria lo importante no es aprender la definición de educación ambiental, sino pasar a la acción y la práctica.

«Lo pragmático no es que el niño aprenda qué es la reforestación, sino que la haga. No que le regalen el plantón, sino que desde las escuelas lo trabajen y les den el seguimiento a estas plantas», puntualizó uno de los líderes del Proyecto Primates Panamá.

Buzón de Noticias