Comparte esta noticia aquí

La mala administración de un colegio en Perú le valió el futuro de un joven que perdió una vacante directa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esto, debi a un error en el certificado de estudios del colegio.

Ante esto, la madre del menor ha pedido a la decana de esta casa universitaria, Jerí Ramón, que pueda ver este caso, ya que es un asunto del que no tienen culpa.

De acuerdo con meios locales, el estudiante no había terminado el colegio en 2023 cuando consiguió la plaza a la universidad, por lo que pidió una constancia de estudios del colegio en curso. Lamentablemente, esta constancia estaba alterada y no se podían visualizar sus calificaciones de 5to año de educación secundaria.

«La Universidad me rechazó la admisión, me dijeron que este documento no proseguía, que no tenía validez. Me fui al colegio a hacer el reclamo y me dijeron que en su sistema sí aparecía todo bien», indicó la mamá del menor.

Desde Grupo Educativo San Luis han admitido este rotundo error, ellos aseveran que habría sido por parte de una secretaria que ya no trabaja en dicha institución. Esta trabajadora había registrado las notas del muchacho, desde el 2do año de secundaria, de forma errónea en el Ministerio de Educación, por lo que desde este colegio no notaron esta diferencia.

Buzón de Noticias