Comparte esta noticia aquí

La época decembrina y Navidad es sinónimo de villancicos, cenas y compartir familiar. Sin embargo, aunque este tiempo no es celebrado por todos, forma parte de las costumbres de muchas culturas y toma diferentes formas según las tradiciones de cada país. Algunas suelen ser muy extrañas y curiosas.

A continuación, presentamos una recopilación de las tradiciones más raras para celebrar la Navidad en el mundo:

En Japón, ¿Pollo frito en Navidad?

En la mayoría de los países del mundo, la Navidad se celebra con grandes banquetes. Y aunque los japoneses tienen una de las gastronomías más llamativas del planeta, prefieren comer pollo frito en Nochebuena y, específicamente, el de Kentucky Fried Chicken.

KFC Navidad

Cada 23, 24 y 25 de diciembre los restaurantes de KFC en Japón se llenan para albergar los millones de ciudadanos que no dejan de pasar esas fechas para deleitarse con la comida chatarra. Según la información difundida en la web, todo comenzó con una campaña de marketing de Coronel Sanders en 1970, cuyo lema era “Navidad = Kentucky” y generó que los nipones asociaran este tiempo con el pollo frito.

Un trono que… ¿defeca?, en Cataluña

caraluña navidad

En Cataluña y algunas zonas de Aragón, en el noreste de España, tienen a un particular sustituto de Santa Claus. La tradición es que los regalos para los niños sean expulsados por un tronco decorado al que golpean con palos para que “expulse” los obsequios. Es conocido como Tió de Nadal o Caga tió en Cataluña y Tronca de Nadal en Aragón.

Krampus, el demonio de la Navidad en Austria

En Austria las luces de Navidad proyectan la sombra de un nombre que despierta escalofríos: Krampus, el ‘ser maligno’ que llega a los pueblos para raptar a los niños que se han portado mal antes de esta época. Es una especie de carnero-diablo con una lengua de dimensiones exageradas, y en vez de una bolsa con regalos, lleva cadenas y una canasta para sus fines siniestros.

Ni Santa Claus ni los Reyes Magos, en Suecia el protagonista es el Pato Donald

En Suecia, desde 1957, las familias esperan la llegada de la Navidad para volver a ver por televisión al Pato Donald o Kalle Anka en sueco. Se trata de un especial de Disney llamado: «El Pato Donald y sus amigos le desean una feliz Navidad» que se transmite el día de Nochebuena a las 3 de la tarde.

En Yugoslavia, ¿Secuestrar a los padres a cambio de regalos?

Secuestrar Padres Navidad

En este país la Navidad es tempranera. Dos semanas antes del 24 de diciembre los niños tienen una costumbre curiosa: atar a sus madres y les cantan canciones típicas navideñas en las que les piden regalos a cambio de su libertad. En la siguiente semana, les toca el turno a los padres. 

“Día de la madre, día de la madre, ¿qué darás para que te dejemos libre?”, gritan los niños. Esta curiosa tradición los convierte, por tanto, en los primeros niños del mundo en recibir los regalos de Santa Claus.

Valeria Fernandez

Buzón de Noticias