Comparte esta noticia aquí

Dormir es tan necesario para el ser humano como comer, respirar o ir al baño, es por eso que cuando no descansamos lo suficiente nuestro cuerpo se resiente. Y es que está demostrado científicamente que un mal descanso puede afectar la salud de nuestro cuerpo, a la memorias y al sistema cognitivo.

¿Cuánto podemos pasar sin dormir?

La verdad es que no se sabe con exactitud, todo tiene que ver con la resistencia de cada cuerpo. Sin embargo, después de muchos estudios los científicos llegaron a la conclusión que si se pasan cuatro semanas sin dormir se podría morir por la falta de sueño.

Pero la verdad es que es muy poco probable conseguir llegar a un mes sin poder poder dormir, a pesar de que los casos de insomnio más fuertes pueden pasar de 48 a 72 horas en vela, si después de ese tiempo un persona no consigue conciliar el sueño deberá asistir a un especialista para que le ayude a conseguir su descanso.

Con la falta de sueño nuestro cuerpo empezará a perder energía al tiempo que pasen las horas, también notaremos atontamiento, menos capacidad para dialogar con sentido y nuestra concentración de debilitará por momentos.

Es tan grave que incluso nuestra propia mente puede empezar a crear alucinaciones a tal punto que puedan llegar a desquiciarnos y la única manera de controlarlo es conseguir un buen descanso.

Buzón de Noticias