Comparte esta noticia aquí

Muchas personas acostumbramos a lavar todos los alimentos antes de consumirlos. Creemos que así eliminamos todas las bacterias y al momento de consumirlo será más sano para nuestro organismo.

Sin embargo, no siempre es así, algunas veces lavar algunos alimentos podría incrementar la posibilidad de expandir esas bacterias, o incluso afectar su composición y es que adoptar prácticas de higiene incorrectas puede dañar nuestra salud de formas que no nos esperamos.

A continuación te explicamos cuáles son los alimentos que no debes lavar antes de consumir o preparar, por mucho que pienses que es lo mejor:

Pollo y carne cruda: Muchos expertos concuerdan en que la carne cruda, y en especial el pollo no deben lavarse antes de consumir, esto es porque pueden contener bacterias peligrosas como la salmonela que después de lavarlo y manipularlo se pueden esparcir por el fregadero, platos, trapos y demás utensilios presentes en la cocina.

Es importante entender que la carne y el pollo crudo pierden todas estas bacterias después de cocinarse, cosa que no hará una lavada.

Arroz y pasta: Enjuagar estos alimentos no es exactamente nocivo para la salud. Sin embargo, esto afecta más en un punto culinario, pues al lavarlo después de hervir eliminamos el almidón que traen consigo, evitando que más tarde la salsa se adhiera, además este lavado le quita sabor a la pasta.

Huevos: Algunas personas tienden a lavar las cáscara de los huevos antes de usarlos, sin embargo, la misma cáscara sirve de protección a lo que guarda adentro, por lo que lavarlo, además de ser innecesario es un escenario perfecto para que se el esparcimiento de bacterias.

Si deseas quitarle la suciedad que algunos huevos traen, puedes hacerlo con un papel de cocina seco.

Aguacate: El agua al entrar en contacto con el aguacate favorece su ennegrecimiento prematuro, algo que queremos evitar para que nos dure un poco más.

Setas: Como son plantas de absorción fácil, al lavarlas se pueden deteriorar fácilmente. Por ello es recomendable que para limpiarlas, lo hagas con un paño húmedo y luego una toalla de papel.

Buzón de Noticias