Comparte esta noticia aquí

El coronavirus cada vez mata más gente, es por eso que desde que empezó la vacunación todo el mundo está a la espera de su dosis inmunológica, sin embargo, no se trata simplemente de asistir centro de vacunación para recibirla, sino que también se deben tomar en cuenta indicaciones antes de acudir a la vacunación.

Y es que según dos investigadores británicos: Ronx Ikharia, doctor especialista en medicina de emergencia y Sheena Cruickshan, inmunóloga y profesora de ciencias biomédicas, aquellos que se hayan colocado cualquier vacuna contra el coronavirus deben evitar el el consumo de alcohol porque podrían comprometer la respuesta inmunitaria del cuerpo al efecto del inoculante.

“El alcohol cambia la composición de los billones de microorganismos que viven en el intestino, que juegan un papel importante en la prevención de la invasión de bacterias y virus”, explican los especialistas.

El doctor Ikharia experimentó tomando muestras de sangre antes y después de tomas tres vasos de un espumante y determinó que esta cantidad era suficiente para reducir los niveles de linfocitos en la sangre hasta en un 50 por ciento.

Cruickshank, por su parte, precisó que la reducción de linfocitos podría reducir la eficacia de la respuesta inmunitaria del cuerpo. Es por ello que instó a las personas a evitar tomar alcohol al momento de recibir la vacuna contra el COVID-19 y en las semanas posteriores.

“En ese momento se necesita tener el sistema inmunológico funcionando al máximo para tener una buena respuesta a la vacuna, por lo cual si se está bebiendo la noche anterior o poco después, eso no ayudará”, aclaró la especialista.

Buzón de Noticias