Comparte esta noticia aquí

Huawei lanza el teléfono más inteligente del mundo con una tecnología de 5G, este jueves. Este dispositivo no contará con acceso a software y aplicaciones compatibles con Google.

La empresa china presentará el nuevo teléfono gama Mate 30 en Múnich.

El lanzamiento será el más visto. Pese a todas las preocupaciones que rodean a Huawei y las dificultades que enfrenta, sigue desafiante y preparado para resistir.

Dijo el analista de telecomunicaciones y medios Paolo Pescatore

El evento estará rodeado de incertidumbre, puesto que dependerá si los compradores del dispositivo podrán usar aplicaciones compatibles con Google.

Los teléfonos no podrán acceder a los servicios móviles de Google para usar Play Store y descargar aplicaciones como Gmail, Youtube o Maps. En cambio, Huawei ofrecerá su propia interfaz que permitirá a los usuarios acceder a algunas aplicaciones de Google.

Esto debido a la prohibición dicha el pasado mayo por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de comprar tecnología estadounidense por riesgos a la seguridad de la nación.

Según los analistas, los consumidores no querrán el teléfono, sin embargo, Huawei les ofrecerá el chipset Kirin 990 que supera a los teléfonos 5G con tecnología de Qualcomm, para contrarrestar la prohibición de los Estados Unidos.

Este dispositivo podrá ejecutar aplicaciones que requieren mucha energía como inteligencia artificial o soportar juegos en línea, mientras ahorra batería en las tareas de rutina.

Aún no hay una fecha establecida en la que se empezará a vender el Mate 30 Pro de gama alta y tampoco su precio. Comparando al Galaxy S10 5G de Samsung, que se vende a 1.299 dólares, y el iPhone 11 Pro que tiene un precio inicial de 999 dólares pero carece de conectividad 5G.