Comparte esta noticia aquí

El bloqueo de carreteras en las regiones de Perú ha impedido el abastecimiento de balones de gas doméstico a los hospitales en Madtre de Dios, especialmente en el Hospital Santa Rosa, donde el área de comida está a punto de entrar en crisis.

En el centro de salud han empezado a utilizar dos cocinas a carbón, con las que, según señalaron, no se dan abasto para cumplir oportunamente con la preparación de los alimentos. Esta situación pone en riesgo la entrega oportuna de las dietas de más de 100 pacientes que permanecen hospitalizados en el referido centro de salud. 

«Contamos con dos cocinas a carbón que no tienen la suficiente capacidad. Cuando se nos acabe la poca reserva de gas que tenemos, estaremos con la dificultad para preparar también los desayunos. Desde que hemos usado las cocinas a carbón, se ha retrasado las horas de entrega de las dietas de los pacientes, porque no se puede avanzar mucho con estas cocinas y se corre el riesgo de contaminar los alimentos por el humo», señaló Denisse Quiroz, encargada del área de nutrición del Hospital Santa Rosa.

Buzón de Noticias