Comparte esta noticia aquí

Los neurocirujanos del hospital  King’s College de Londres han hecho historia al operar a una mujer de un tumor cerebral, y al mismo tiempo decirle que tocara un violín. Todo fue posible gracias a una tecnología desarrollada por los galenos que les permite verificar en tiempo real qué áreas del cerebro se encuentran activas.

La paciente se trataba de una violinista de 53 años de nombre Dagmar Turner. “Mi mayor miedo era no poder volver a tocar el violin”, declaró a medios londinenses.

Diagnosticada en el 2013 de un tumor cerca de su lóbulo frontal, esperó hasta este año para que le fuera extraído. Los médicos decidieron activar las células de esa zona para que la profesional de la música no perdiera la movilidad de sus manos.

«Hacemos unas 400 resecciones (extirpación de tumores) al año, lo que a menudo implica despertar a los pacientes para realizarles pruebas de lenguaje (…), pero fue la primera vez que hice tocar un instrumento a un paciente», informó el jefe de la operación Keyoumars Ashkan.

La intervención quirúrgica fue hace un mes, y Turner se encuentra en una satisfactoria recuperación. Espera tocar pronto la orquesta sinfónica de la isla de Wight.

El medio The Guardian fue uno de los primeros en conseguir el vídeo

Luis Dagand
Buzón de Noticias