Comparte esta noticia aquí

«Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migtrantes venezolanos», afirmó Gustavo Petro este viernes, un día después que se diera a conocer que su canciller buscaba cambiar las medidas para permitir el ingreso de migrantes.

De esta manera, el presidente colombiano demostró que desautorizó el proyecto de la Cancillería.

El documento estaba publicado por el ministerio de Relaciones Exteriores pero fue eliminado de sus plataformas este viernes.

El ministerio de Relaciones Exteriores tenía lista una resolución sencilla que derogaba otra resolución de 2022 que permitía que ciudadanos venezolanos ingresaran a Colombia con pasaporte vencido, de ser emitida dicha decisión, la libreta debe tener plena vigencia.

La resolución de 2022 rezaba “Que en armonía con lo establecido en el Decreto 216 de 2021, y en consideración a que dentro de la población de nacionales venezolanos que habían migrado a Colombia, existía un importante grupo de ellos que no contaban con pasaporte vigente, se expidió la Resolución 2231 del 9 de junio de 2022 a efectos de facilitar el ingreso, tránsito, permanencia y salida del territorio colombiano, y como documento de identificación, para los nacionales venezolanos que portaran su pasaporte vencido”.

Buzón de Noticias