Comparte esta noticia aquí

Las redes sociales son uyilizadas como una nueva herramienta de traficantes de personas que atraen a los migrantes a cruzar el Darién. Así lo reveló el , teniente y oficial de inteligencia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Ricardo Sánchez.

De acuerdo con el funcionario, estos gupos venden la travesía «como si fuera un paquete de lujo para su paso por el Parque Nacional de Darién”. Explicó que en realidad cuando existen inclemencias climáticas y de terreno que complican la travesía.

Una de las aplicaciones más usadas es el Tik Tok donde pueden encontrarse personas bañándose en los ríos y atravesando la selva sin el menor riesgo, cuando es completamente distinto. Esta modalidad del crimen les permite captar a muchos más clientes en todo el mundo y al mismo tiempo preservar su identidad.

“Los migrantes no tienen la necesidad de llegar a Colombia para darse cuenta (del supuesto servicio)”, agregó Sánchez.

En las plataformas de Facebook e Instagram también venden sus servicios. “Cruce por Darién”, por ejemplo, es uno de los nombres de las cuentas que usan para comunicarse con los migrantes. Se crea una especie de foro donde puede interactuar una parte y la otra.

Buzón de Noticias