Comparte esta noticia aquí

Greta Thunberg era la favorita a ganar el Premio Nobel de la Paz, pero en su lugar el comité decidió darle ese premio al Primer Ministro de Etiopía Abiy Aimed Ali, ahora muchos se preguntan ¿Por qué ella no se llevó este premio?  Hoy te daremos varias respuestas.

Esta joven activista comenzó su lucha por la protección del medio ambiente a sus 14 años cuando decidió faltar a la escuela para salvar un árbol a punto de ser talado. Este año se dio a conocer por su polémico discurso en las Naciones Unidas donde criticó a los dirigentes por ignorar el impacto del cambio climático en el mundo. 

De haber sido seleccionada como ganadora del Nobel de la Paz se habría convertido en la persona más joven en obtener este premio. No obstante, su activismo medioambiental no fue lo suficiente. 

Según los analistas del principal razón es la falta de relación que tiene el cambio climático con la guerra. Es difícil determinar con datos científicos la protección de la naturaleza y su impacto en la reducción de conflictos. 


Cabe destacar que los jurados debe respetar los deseos de Alfred Nobel quien en su testamento especificó que quiere que el premio se otorgará a personas que hayan participado en la abolición o reducción de los ejércitos. 

Es por eso que el Nobel de la Paz lo recibió Abiy Ahmed quien tuvo un papel fundamental para acabar con la guerra entre Etiopía y Eritrea.