Comparte esta noticia aquí

Estos son algunos de los candidatos más insólitos y raros de la historia del premio Nobel de la Paz, desde Donald Trump, Puigdemont hasta Kim Jong-um. Echamos un vistazo a la lista de candidatos:

Adolf Hilter (1939)

Poco antes de invadir Polonia y provocar el estallido de la II Guerra Mundial, el führer fue nominado al Premio Nobel de la Paz por el parlamentario sueco E.G.C. Brandt, en reconocimiento por los acuerdos de Munich de 1938 con Francia, Reino Unido e Italia.

Joseph Stalin (1945 y 1948)

El argumento satírico del Nobel de la Paz para Hitler no se sostiene en el caso de su aliado primero (pacto Ribbentrop-Molotov) y posterior archienemigo Joseph Stalin, uno de los dictadores más sanguinarios de la Historia. El ruso fue nominado no una sino dos veces: en 1945, con la II Guerra Mundial recién finalizada, por el historiador y ministro de Exteriores noruego Halvdan Khon.

Fidel Castro (2001)

El dictador cubano fue propuesto en 2001 por el diputado izquierdista noruego Hallgeir Langeland, quien alegó que, a pesar de ser un país pequeño, pobre y boicoteado por EEUU, Cuba había logrado ayudar a decenas de países en desarrollo. Aquel año, que conmemora el centenario del galardón, lo recibió Kofi Annan, secretario general de la ONU.

Michael Jackson (1998)

La lista de candidatos se mantiene en secreto durante al menos 50 años. Sin embargo, una persona o entidad que lanza una candidatura puede dar a conocer su propuesta. Así, se sabe que Michael Jackson se encontró en la carrera por el Nobel de la Paz en 1998.