Comparte esta noticia aquí

En su visita anual al Instituto de la Mujer en Norfolk, el pasado 23 de enero, la monarca de 93 años se retiró. Un portavoz del Palacio de Buckingham le comentó a los periodistas y fotógrafos que la Reina “no se sentía bien”, por lo cual canceló su participación en el evento 30 minutos antes de comenzar.

Reina

Según el Daily Mail Online,  un miembro del palacio comentó que la monarca tiene un “ligero resfriado”, mientras que otro de los invitados agregó que la enfermedad “no es motivo de alarma”. Rara vez se ha visto que “Su Majestad” pierda un compromiso y aunque tiene una edad avanzada, ha gozado de buena salud en general. Sin embargo, para ahorrarse trabajo y desgaste, en los últimos años ha repartido sus oficios entre los miembros más jóvenes de la familia.

Los fieles de la Reina se sorprendieron al conocer la noticia de que se perdería la reunión, a la que ha asistido constantemente desde 1943, como parte de su estadía de invierno en su finca de Sandringham, donde se reúne a tomar té y comer pastel con las damas de WI.

Lo preocupante es que el “malestar” de la Reina se produce en medio de un año bastante turbulento debido a los diferentes acontecimientos que la han rodeado, como el escándalo sexual del Príncipe Andrew y el abandono de Meghan y Harry de sus deberes reales, además del accidente del Príncipe Felipe.

Reina

Daniela Boscán

Buzón de Noticias