Comparte esta noticia aquí

Luego del retiro mas reciente, del italiano Claudio Marchisio, este jueves. Los jugadores deciden que ha llegado el momento de pedir ese cambio que los hace salir de la cancha para no volver a entrar más. Conozcamos a los otros grandes jugadores que han dicho adiós al balón pie este año:

Arjen Robben

Nacido en los Países Bajos, este extremo debutó el 3 de diciembre del 2000 con el FC Groningen, en la Eredivisie. No pasó mucho tiempo antes de que llamara la atención del PSV, donde se convirtió en uno de los jugadores más deseados de toda Europa. Además de los antes mencionados jugó en el Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich.

Xavi Hernández

Con una capacidad impresionante para los pases y el manejo de los tiempos Xavi fue parte de no solamente de una de las épocas más ganadoras del Barcelona, sino también del fútbol español. Con el Barcelona sumó ocho Ligas, además de cuatro Champions League, entre otros muchos trofeos, mientras que con su Selección levantó dos Eurocopas y una Copa del Mundo. Su último club fue el Al-Sadd S.C. de Qatar.

Robin Van Persie

El holandés que maravilló a propios y extraños en el Mundial de Brasil 2014 por su gol de palomita ante España también se despidió en el 2019. Robin Van Persie visitó a lo largo de su carrera un total de 4 camisetas distintas: Feyenoord, Arsenal, Manchester United y Fenerbahce.

Dimitar Bervatov

Máximo goleador de su selección y multicampeón con Manchester United donde se mantuvo de 2008 a 2011. En total vistió ocho camisetas diferentes y jugó más de 600 goles y superó los 200 goles en toda su carrera como futbolista. En su palmares destacan los títulos de Premier League, FA Cup y Community Shield.

Menciones honorables:

Diego Forlán

Fernando Torres

Peter Cech