Comparte esta noticia aquí

Panamá sigue siendo una de las locaciones más elegidas por Hollywood para grabar películas, así lo reveló Federico Alfaro Boyd, ministro de Comercio e Industrias, quien detalló que una reconocida productora cinematográfica iniciará el rodaje de su nueva película en el país y el elenco estará conformado en un 50% por artistas locales y un 90% por profesionales técnicos.

Aunado a la generación de empleos y su aporte a la dinamización de económica de las actividades relacionadas, esta filmación generará inversiones directas de más de $600 mil, informó en un comunicado la institución.

Esta casa productora cuenta con un alto perfil dentro de la industria y realiza más de una veintena de proyectos de cine anualmente para la pantalla grande y plataformas digitales, siendo una oportunidad importante para el país.

Aaún no será develado el nombre de la cinta y sus directores, debido a temas de confidencialidad. No obstante, existe una alta expectativa por los beneficios que traerá en su momento en materia de promoción y atracción de inversiones, según explicó el funcionario.

“Estamos contentos de conocer los avances de esta producción, que reafirma una vez más el compromiso que tienen estas empresas internacionales con Panamá como un destino de locación, lo que también contribuye al crecimiento económico”, expresó.

Buzón de Noticias