Comparte esta noticia aquí

A pesar de que ya parsaron nueve meses desde que se cerró el periodo de negociación del nuevo contrato entre el Gobierno Nacional con Minera Panamá, y  a casi un año de que se culminó ese proceso, todavía no se sabe con certeza cuándo estará lista la redacción del nuevo contrato.

Transcurridos casi diez meses de aquel acontecimiento, el ministro Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro, dijo que desde su llegada al ministerio se han enfocado en la redacción del contrato con Minera Panamá y se espera que posiblemente esté listo en noviembre próximo.

El funcionario afirmó que durante el proceso de redacción del contrato se dejó claro tanto a la empresa como al equipo redactor del gobierno que «de ninguna manera» se podía hacer una renegociación de lo ya planteado para incluirlo en la redacción.

«Estamos bastante cerca de poder tener un contrato finalizado que represente lo acordado exclusivamente en materia de ingreso mínimo garantizado, de un nuevo esquema fiscal, de los temas laborales y los temas ambientales. Espero que en el próximo mes nosotros tengamos ese texto listo», adelantó Alfaro.

Buzón de Noticias