Comparte esta noticia aquí

El lunes arrancaron las negociaciones del proceso de paz entre el gobierno de Gustavo Petro y la guerrilla del ELN, en el Hotel Humbolt, ubicado en el cerro El Ávila.

Por parte del régimen de Nicolás Maduro la disposición para que se realicen estas reuniones es total. De hecho, el mismo gobernador del fronterizo estado Táchira, Freddy Brnal, dijo a RCN Radio que están dispuestos a colaborar en todo lo que puedan hacer en estas conversaciones de paz.

“Nosotros haremos lo que el presidente Petro quiera, bridamos el terreno y lo que haya que coadyuvar para la paz lo haremos. Así lo hizo el comandante Hugo Chávez con las Farc, él fue el primero que convenció a la Farc para desmovilizarse y luego de años lo hicieron. Esperemos que la voluntad política del presidente Petro con el apoyo de Venezuela se pueda lograr igual objetivo”, apuntó.

Asímismo, consideró que lograr la tan anhelada paz en Colombia impactaría de forma positiva no solo en Venezuela sino en toda la región, recordando que la violencia ha sido uno de los principales problemas en las últimas décadas.

Buzón de Noticias