Cuba aceptó ser país anfitrión de la tercera etapa de los diálogos de Paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), después de que los primeros encuentros se realizaran en Venezuela y México.
Así lo dio a conocer este miércoles la oficina del alto comisionado de Paz: ”Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y del ELN agradecen profundamente al Gobierno cubano y a su pueblo por la disposición incondicional y el apoyo fundamental que, desde hace más de cuatro décadas, han brindado a los esfuerzos de construcción de paz en Colombia”, señala la comunicación.
Se precisa que «su compromiso permanente y neutral con la reconciliación de los colombianos demuestra, contra cualquier señalamiento que pretenda ponerlo en duda, que Cuba es un faro de esperanza y de paz para el resto del continente».
También trascendió que a la clausura del segundo ciclo de diálogo que se desarrolla en México asistiría la vicepresidenta Francia Márquez. Ella misma confirmó que recibió la invitación de manos del propio alto comisionado de Paz, Danilo Rueda.
Buzón de Noticias