Comparte esta noticia aquí

El baloncesto es una de las disciplinas deportivas más populares del mundo, por esta razón se han construido alrededor del planeta inmensos estadios para recibir a millones de fanáticos de este deporte.

A continuación te mostraremos un Top 3 con las pistas de baloncestos con mayor capacidad de personas en el mundo que son toda una maravilla de la arquitectura.

1 – Philippine Arena

Esta pista tiene capacidad para 55.000 asientos, lo que la convierte en la más grande del mundo. Como su nombre lo indica, está ubicada en Filipinas y dispone de una cúpula de 9000 metros cuadrados. Tiene 65 metros de altura y suele albergar varios partidos relativos a la Liga Filipina de Baloncesto.

2 – Carrier Dome

Recibe nada más y nada menos que a 35.454 personas al mismo tiempo. Se encuentra ubicado en la ciudad de Syracuse, en Estados Unidos y es la sede de los enfrentamientos del equipo de la ciudad. Pero eso no es todo, cuando se disputan partidos de fútbol americano su capacidad puede ser ampliada hasta los 49.259 espectadores. 

3 – Araneta Coliseum

A los filipinos les encanta el baloncesto, púes el tercer lugar en esta lista también les pertenece a ellos, con la Araneta Coliseum, construido en la ciudad de Quezon en Filipinas que recibe hasta 25000 espectadores y es la sede de la Asociación de Baloncesto de Filipinas.

Buzón de Noticias