Comparte esta noticia aquí

En los países del trópico normalmente no hay mucho frío, sin embargo, hay algunas zonas con buena altitud que suelen ser bastantes frescas e incluso bastante frías en algunas temporadas.

Es por eso que en Buzón de Noticias seleccionamos una lista de alimentos que son perfectos para que el cuerpo entre en calor en los momentos en que el ambiente está más frío.

Principalmente sopas que son ideales para entrar en calor, especialmente las de verduras y si quieres darle sabor a tu comidas utiliza especias como el tomillo, el cardamomo, pimienta, anís, comino, canela, romero, jengibre y enebro.

También puedes agregar a tu dieta verduras ricas en Vitamina A que son ideales para combatir el frío como  espinacas, achicoria , calabaza, rábanos, calabacín, zanahoria, brócoli. Pero también cebollas y ajos para consumir crudos , por sus notables propiedades antibacterianas, y legumbres como frijoles, garbanzos, guisantes, lentejas, habas, ricas en proteínas.

En cuanto a la fruta, procura consumir vitamina C: naranjas y mandarinas , limones, clementinas, y los kiwis.

Frutos secos: nueces, almendras, avellanas, anacardos son alimentos ricos en zinc, un mineral importante que apoya el sistema inmunológico, y vitamina E, un poderoso antioxidante capaz de contrarrestar el efecto de los radicales libres, ambos muy útiles para combatir resfriados y gripes.

.Además, la piel y el cabello, expuestos a los agentes atmosféricos y la contaminación, disfrutan especialmente de los efectos beneficiosos de las grasas naturales contenidas en algunos tipos de frutos secos.

Es importante también que sepas que cuando tengas frío no debes consumir alcohol  pensando que te permitirá entrar en calor de inmediato, dado que el alcohol favorece la vasodilatación, que en un principio da sensación de calor, pero luego aumenta la de frío.

Buzón de Noticias