El impacto que pueda tener las fluctuaciones hacia el alza del precio del combustible es una preocupación para el Sindicato de Industriales, así lo reveló su presidente Luis Frauca.
“El combustible es parte de nuestra cadena de producción, pero es el elemento esencial de la cadena de distribución. A medida que el combustible sube, los costos de distribución de los alimentos o bienes también; sobre todo lo que consumimos refrigerado, el impacto es mayor porque consume más. Hay que estar consciente que esas fluctuaciones hacia el alza, a nivel internacional, van afectar el precio, no solo en la producción local sino en lo que importamos”, resaltó.
Al respecto, el secretario de Energía Jorge Rivera Staff aclaró que el subsidio de la gasolina de 91 octanos y el diésel se mantiene hasta el 31 de mayo. “El anuncio y la decisión del Consejo de Gabinete sobre el nuevo esquema se extiende hasta el 31 de mayo. Hay que recordar que el subsidio se mantiene tanto para la gasolina de 91 como para el diésel hasta el 31 de mayo, y la de 95 octano es la que está saliendo del esquema a partir de este sábado”, detalló funcionario.
Staff reconoció que el recorte masivo de la producción de barriles diarios de petróleo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impulsa los precios del combustible hacia arriba.
Buzón de Noticias