Comparte esta noticia aquí

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 44 de este 2022, el Gobierno Nacional acaba de autorizar que para las fechas que se aproximan quedan autorizadas las ferias artesanales, culturales, agropecuarias y comerciales con fondas, al igual que los eventos bailables, discotecas, eventos de música en vivo y cantaderas.

Sin embargo, la celebración de estos eventos no significa que se dejarán de tomar las precauciones debidas por la pandemia del coronavirus, por lo tanto, se debe presentar de forma obligatoria en las entradas de estos eventos el código QR o tarjeta de vacunación con esquema completo y cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como el uso de mascarillas, higiene de manos frecuentes y distanciamiento.

Con esta norma legal, que ya fue publicada en la Gaceta Oficial, se permite a partir de la fecha los desfiles de carretas, carros alegóricos, bandas y similares con delegaciones limitadas a 50 personas, quienes deberán cumplir con el distanciamiento debido entre una y otra delegación, guardando las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas etc.

Buzón de Noticias