Comparte esta noticia aquí

La opositora peruana, Keiko Fujimori, presentó la semana pasada ante el Poder Judicial una autorización para salir del país tras ser invitada a unos eventos que se realizarán entre noviembre y diciembre en Europa. Son embargo, el fiscal José Domingo Pérez presentó el último martes un recurso pidiendo la denegación de dicho permiso por representar un riesgo de fuga.

Fujimori debe recurrir a solicitar permiso para salir debido a que actualmente se encuentra en un régimen de comparecencia con restricciones que implica no ausentarse de la ciudad donde reside sin permiso escrito del magistrado Zuñiga Urday, quien está a cargo de las audiencias de control de acusación en su contra.

La solicitud de la defensa señala que la lider de Fuerza Popular fue invitada «por dos prestigiosas y reconocidas instituciones internacionales que buscan involucrar a la política peruana en el debate internacional». Además, la abogada Loza señala que no existe peligro procesal en el caso de su defendida y que, en ocasiones similares, la Fiscalía no se ha opuesto.

Sin embargo, el fiscal Domingo Pérez pidió al juez denegar al permiso: «Es pertinente señalar que el fundamento sexto del Recurso de Casación (…) señala que la medida de coerción procesal personal está vinculada con el proceso principal y los fines que persiguen».

Buzón de Noticias