El fiscal general colombiano, Francisco Barbosa, cuestionó a la Policía Nacional y a la Policía Judicial por el trámite de deportación de la excongresista Aida Merlano de Venezuela a Colombia.
El funcionario se mostró en desacuedo con el «trato especial» que Merlano recibió una vez fue trasladada a Colombia. Esto, debido a que sobre la excongresista pesan dos condenas de la Corte Suprema de Justicia por delitos asociados a graves hechos de corrupción electoral y compra de votos.
“Desde el punto de vista de la señora Aida Merlano es una prófuga de la justicia condenada por la Corte Suprema de Justicia y uno no entiende como la Policía Nacional y la Dijín se prestan para un espectáculo tan grotesco como el que vimos hace unos días”, dijo Barbosa.
De igual forma, indicó que “es una vergüenza por parte de la Policía Nacional y yo creo que aquí si una persona tiene unas cosas que decirle la justicia, tiene que decírselas a la Fiscalía General y a la Corte Suprema de Justicia”, manifestó.
Buzón de Noticias