Comparte esta noticia aquí

Cuando el coronavirus ya ha agotado casi todos los recursos sanitarios del mundo que combaten en su contra, los científicos chinos aparecen con una nueva alerta de virus que podría afectar a gran parte de la población.

Según la investigación publicada por la revista PNAS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos), este nuevo virus se origina tras la combinación de tres linajes: uno similar a las cepas encontradas en aves europeas y asiáticas, la H1N1 que causó la pandemia de 2009, y una H1N1 norteamericana que tiene genes de los virus de la gripe aviar, humana y porcina. 

“La variante G4 es especialmente preocupante porque su núcleo es un virus de influenza aviar, al que los humanos no tienen inmunidad, con fragmentos de cepas de mamíferos mezclados”, señalan los expertos.

“Parece que este es un virus de influenza porcina que está a punto de emerger en humanos (…) Claramente esta situación necesita ser monitoreada muy de cerca”, apuntó Edward Holmes, biólogo de la Universidad de Sydney que estudia los patógenos.

Buzón de Noticias