Comparte esta noticia aquí

El exsenador colombiano, Gustavo Bolívar, reafirmó sus denuncias en contra de varios dirigentes políticos del Congreso de la República por trata de mujeres en el ente legislativo, sin embargo, no dio ningún nombre. Bolívar calificó de cínicos a algunos de los legisladores que hoy se han mostrado a favor de las víctimas, porque, según él, son ellos mismos los responsables de estos episodios de acoso sexual.

“El hecho es que la situación está, sucede y hay que rescatar estas mujeres de esa pocilga, de ese nido de ratas. Ellas mismas deberían hacer como una especie de ‘me too’, salir a decir que me cansé, que me importa un culo las consecuencias, el agresor es tal, fulano fue el que me hizo esto o el que me hizo lo otro y que se unan a ese grito de dignidad muchas mujeres y seguro que no les va a pasar nada”, señaló.

“Yo sé que estamos enfrentando gente poderosa y gente cínica, cuando yo los veo escribiendo sobre el tema digo: ¡mierda!, hasta dónde llega el cinismo de esta gente, si son ellos mismos y miren lo que están diciendo, que se ponen del lado de las víctimas, que van a colaborar, que van a hacer, pero el cinismo de los políticos corruptos no tiene límites, es una cosa bárbara”, añadió.

El exsenador espera que estas mujeres se decidan a hablar en público para desenmascarar a los responsables, ya que él no tiene pruebas para señalar a ningún congresista.

“Yo no puedo hacer denuncias temerarias y acusar a alguien de violador o de depredador sexual si yo no tengo la prueba, si así no más ya tengo cuatro citaciones en la justicia, imagínese dónde yo me ponga a hacer esas acusaciones temerarias sin los testigos”, manifestó.

Buzón de Noticias