Comparte esta noticia aquí

Panamá está, desde el 2019, en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) que promuve la implementación efectiva de medidas legales, regulatorias y operativas para combatir el lavado de activos y el el financiamiento del terrorismo.

Es por esto que desde el 202 asumió la coordinación con todas las instituciones para la adecuada ejecución del plan de acción establecido por el Gafi en 15 temas, del cual ha avanzado en 8 y le restan 7.

A pesar que no se han dado mayores detalles de lo que está haciendo Panamá para salir de esta lista gris, Dayra Carrizo, superintendente de Sujetos No Financieros, aseguró que el país sí va a salir de las listas discriminatorias.

“Sí vamos a salir de las listas, pero para hacerlo hay acciones que tenemos pendientes”, comentó Carrizo el pasado martes en el foro de reactivación económica del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), donde tocó los avances en las listas discriminatorias.

Y agrega: “El plan de acción lo vamos a cumplir y ese es nuestro compromiso país. En este momento eso va a ser un antes y después, y todos tenemos que alinearnos en ese sentido. El proceso no favorecerá un sector más que otro, ya que está pensado en lo que queremos para Panamá”.

Buzón de Noticias