Comparte esta noticia aquí

La mañana de este martes 28 de marzo, residentes, comerciantes y miembros de diferentes organizaciones como Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), ADESVA, la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio de El Valle participaron de una protesta pacífica para exigir a las autoridades una solución ante la crisis de energía eléctrica que se vive en este sector turístico.

De acuerdo con moradores del lugar, se dan demasiadas fluctuaciones y apagones que duran hasta 10 horas y esto afecta la realización de sus labores cotidianas y el servicio que se les presta a los turistas.

La Apede manifestó que se requieren medidas urgentes y entre algunas de sus propuestas para mejorar la situación están: La licitación inmediata de la línea paralela de respaldo y la instalación de varias plantas de emergencia que sirvan a la comunidad y los negocios.

Igualmente, exige asegurar el mantenimiento de la red eléctrica, junto con una efectiva supervisión por la ASEP y brigadas permanentes en el sitio, así como un inspector que supervise a los tercerizados.  

Buzón de Noticias