Comparte esta noticia aquí

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) publicó este jueves un estudio en el que afirma que el 95% de personas que se infecta con coronavirus son capases de desarrollar anticuerpos detectables.

El estudio sostiene que el 35% los detecta en la primera semana de la enfermedad, el 90% a partir de la tercera semana y el resto después de lo 45 días.

Para el análisis, los científicos se basaron en más de 3.000 muestras de personas infectadas en el país austral con manifestaciones severas, leves y asintomáticas, así lo reveló la persona a cargo, Andrea Gamarnik a EFE.

. «Es muy interesante que el 35 % de las personas tengan anticuerpos en la primera semana, eso es muy temprano, es una cantidad importante. (…) El 95 % de las personas que se infectan sí tienen anticuerpos, esa sí es una buena noticia, que la gran mayoría de las personas que se infectan tienen anticuerpos y que la respuesta es temprana», destacó la jefa del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Leloir e investigadora superior del Conicet. 

Buzón de Noticias