Este viernes fue el estreno mundial de Maléfica 2: Dueña del mal, la secuela de la villana de Disney inspirada en el personaje del mismo nombre que aparece en la Bella Durmiente.
En Maléfica: Dueña del Mal se le da seguimiento a los hechos ocurridos en la primera película, donde se continúa explorando la relación entre Maléfica y Aurora quien pronto se convertirá en la reina del páramo. A lo largo de la película conocerán nuevos aliados y se enfrentarán a nuevos enemigos que pondrán en peligro la seguridad de las criaturas mágicas.
Lo característico de la primera película es que se inspiraba en la Bella Durmiente, un cuento clásico de los Hermanos Grimm que fue llevado a los dibujos animados en 1959. En Maléfica vemos un giro totalmente distinto, logrando una historia totalmente diferente a la clásica.
La segunda entrega también se inspira en un cuento clásico, llamado Sol, Luna y Talía de 1634.
La primera película fue un éxito taquillero reuniendo 785 millones de dólares. Esta vez Maléfica 2 se encontraba con el gran reto de superar al Joker, película que ya reunió más de 125 millones de dólares. ¿Podrá Angelina Jolie superar a Joaquin Phoenix? Esperamos que las malas críticas no hayan afectado en esto.