Comparte esta noticia aquí

A lo largo de la historia de la humanidad han existido cientos de Pontífices santos, caritativos, humildes, bondadosos, sabios, altruistas, mártires. Sin embargo les mostraremos a los Papas más reconocidos:

Juan Pablo I

Juan Pablo I fue el Papa número 263 de la Iglesia Católica. Pese a tener uno de los mandatos más breves de la historia, pues estuvo tan solo 33 días en el cargo, conocido como El papa de la sonrisa, Juan Pablo I trató de devolver a la Iglesia Católica un sentido de acercamiento al pueblo con su estilo personal y muy cercano. Un gran amante de los niños y una persona buena y querida que murió en extrañas circunstancias. Tanto, que hay decenas de teorías conspirativas sobre su fallecimiento.

Juan XXIII

Tras la muerte de Pio XII, uno de los pontífices más nefastos que ha tenido la Iglesia Católica, los cardenales decidieron elegir a un Papa de transición, y por ello se decantaron por Juan XXIII, que finalmente llegaría a ostentar el pontificado durante 5 años, entre 1958 y 1963. Fue sin dudas, uno de los tres papas mas importantes del siglo XX.

Francisco I

Aunque sigue vigente en su cargo, es indudable que Francisco I no está siendo un Papa de transición. Desde el día de su elección, en marzo de 2013, ha sido una figura incómoda para muchos estamentos, tanto eclesiásticos como políticos, dadas sus posturas atrevidas en temas tan polémicos como el aborto, el respeto por la naturaleza, el medio ambiente, el capitalismo, la inmigración o el matrimonio gay.

Juan Pablo II

Karol Józef Wojtyla nació en una ciudad cerca de Cracovia (Polonia) en 1920 y fue nombrado Pontífice el 16 de octubre de 1978 convirtiéndose en el Papa más joven del siglo XX. Entre sus documentos principales se encuentran: 14 Encíclicas, 15 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 45 Cartas apostólicas. También publicó cinco libros. Además de otras celebraciones religiosas, el beato Juan Pablo II presidió 6 asambleas plenarias del Colegio Cardenalicio.

Benedicto XVI

Joseph Aloisius Ratzinger, nació en Baviera (Alemania) en 1927 y fue nombrado Pontífice el 19 de abril de 2005. Dos años después de ser elegido como Santo Padre, Benedicto XVI aprobó la beatificación de 498 españoles que pasarían a ser considerados los “mártires del siglo XXI”; considerada la mayor beatificación de la historia de la Iglesia. Además, beatificó a su antecesor en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro en 2011.