Comparte esta noticia aquí

La ruta interoceánica del Canal de Panamá epresenta actualmente un gran vulnerabilidad ante los eventos extremos de lluvias y sequías en todo el país.

Es por esto que varios expertos nacionales e internacionales brindaron los avances y retos que todavía tiene el Canal frente al cambio climático.

Como parte de sus responsabilidades, el Canal de Panamá ha informado que desarrolla acciones para la protección de las fuentes de agua a través de programas que impulsan el desarrollo socioeconómico y la conservación ambiental en la Cuenca.

Esto, con el propósito de asegurar la calidad y cantidad del recurso hídrico, así como medidas para el uso eficiente del agua en las operaciones de la vía.

Producto de la variación climática, la disponibilidad del recurso hídrico en la Cuenca se ha visto impactada en los últimos años por una disminución en el volumen de agua, cambios en el régimen.

“Para nosotros es importante realizar los cambios de ideas, basados en cómo viene la industria y cuáles son sus necesidades. La idea es que todos ganemos ante la lucha contra el cambio climático” , sostuvo Ángel Ureña Vargas, vicepresidente de administración de los recursos del Canal de Panamá.

Buzón de Noticias