Comparte esta noticia aquí

Los roces entre el gobierno de estadounidense y la compañía china Huawei llegaron a su punto más álgido, y es que el estado norteamericano acusó a la empresa de espionaje industrial, lavado de dinero y financiar el robo de información privada, además de incentivar a ex empleados de otras fabricas a revelar secretos financieros de la competencia.

Las recientes acusaciones hechas se suman a las que ya tiene la empresa de telecomunicaciones, y sus cuatro de sus filiales:  Huawei Device, Huawei USA, Skycom, y Futurewei. Las nuevas posibles causas presentadas en el tribunal también salpican a  Meng Wanzhou, empleada relacionada con las finanzas de alto puesto en Huawei, y que actualmente  se encuentra en Canadá, a la espera de su extradición a Estados Unidos.

Las acusaciones son tan serias que se ha llegado a señalar al gigante tecnológico de violar la ley Rico (Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas por sus siglas en inglés). “Hoy anunciamos que presentamos cargos criminales contra Huawei y sus asociados por casi dos docenas de supuestos delitos”, dijo el fiscal general interino Matthew Whitaker.

También indicó que el gobierno de China tiene un grado de culpabilidad en los supuestos crímenes. “Como les dije a representantes chinos en agosto, China debe hacer que sus compañías y ciudadanos cumplan la ley”.

Luis Dagand
Buzón de Noticias