Comparte esta noticia aquí

Soñar es algo que no podemos evitar, especialmente cuando nuestra mente está más cansada, por tanto, tampoco estamos exentos de tener pesadillas, especialmente en estos tiempos de pandemia que nos tiene más tensos.

Sin embargo, a pesar de lo que se ha creído durante mucho tiempo, tener pesadillas no es algo realmente negativo, o por lo menos a esa es la conclusión que llegó la psicóloga Joanne Davis de la Universidad de Tulsa, experta en conocer cómo afecta el tener malos sueños.

Lo cierto es que al soñar nuestro cerebro organiza los recuerdos del día con los que ya tenemos almacenados y esto sucede concretamente en la fase REM, que es antes de despertarnos justo cuando entramos en el sueño profundo.

Según la experta, esto hace que la fase REM fortalezca nuestros recuerdos emocionales atenuando las reacciones emocionales que podríamos tener en el futuro.

Es decir, nuestro propio cerebro nos está preparando para tener miedo o para las situaciones en la vida real que puedan venir mal, todo esto con solo una pesadilla.

Buzón de Noticias