Comparte esta noticia aquí

Como es de costumbre, el horóscopo chino siempre predice cada año con un animal y un elemento o energía. El calendario o zodiaco chino es conocido por contar con 12 animales que representan un año en específico y en esta oportunidad, el 2020 es el año de la rata pero. . no es solo la rata.

Rata

 Aparte de los animales, los cinco elementos del zodiaco chino son: Agua, madera, fuego, tierra y metal. Cada uno de ellos cumple cada 60 años y si en 1960 fue el año del metal, ya en este nuevo ciclo del 2020 el mineral vuelve a aparecer.  

La rata en combinación del metal, forman precisamente «el año de la rata de metal» una celebración bastante supersticiosa en China y diversas regiones del continente asiático. No obstante, algunas partes de la población mundial también se dejan llevar por esta tradición oriental y es por ello que a todos llama la atención.

Rata de Metal

Significado 

Sobretodo, a los fieles y creyentes de los horóscopos, este tipo de conmemoraciones suelen ser muy importante para aquellos que buscan predecir su futuro cada 365 días. En el caso de «la rata de metal» , la misma representa «fuerza y resistencia» debido a la cantidad de sobresaltos y golpes que puede aguantar un roedor a lo largo de su vida y por supuesto por la dureza y consistencia que posee el mineral.

Por si fuera poco, tras esa «resistencia» vendrán las recompensas. Los éxitos no deberían faltar y la prosperidad será en abundancia, solo hay que aguantar cuando se pase por alguna mala situación. 

Sin embargo, como toda rata, hay que ser precavido y astuto ante cualquier adversidad. Según el portal «El Gato Chino» una visita al médico cada mes no caería mal, así como también ser ahorrativo para que nunca te falte nada.

Andrés Finol

Buzón de Noticias