Comparte esta noticia aquí

El Estado panameño tiene una deuda con empresas contratistas qur supera los 700 millones de dólares wue corresponden a diversas áreas.

De esta cifra, $170 millones corresponden a las empresas que están afiliadas a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el resto a empresas independientes que llevan adelante proyectos de construcción a nivel nacional, así lo confirmó Rutilio Villarreal, presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

«Para nosotros desde la SPIA es de suma preocupación lo que está sucediendo con el pago a los contratistas de la construcción. Somos nosotros los profesionales los que llevamos adelante el tema de las obras, principalmente en la parte de diseño y control de calidad, estudios técnicos y demás», indicó Villarreal.

Según esta información, la mayor parte de la deuda se encuentra en proyectos que no han concluido.

Desde el 2019, hay más de 1,000 proyectos sin terminar por falta de pagos del Estado hacia las empresas contratistas, otros de los factores que ha incidido es el de las empresas que abandonaron los proyectos, además hay funcionarios que dejaron vencer las fianzas de cumplimiento que amparaban estos contratos y es por eso que hoy día las aseguradoras no están haciendo frente a estos temas.

Buzón de Noticias