Comparte esta noticia aquí

A pesar de ser una de las religiones más seguidas del mundo, el Budismo es bastante desconocido para la cultura occidental. Esta es una doctrina filosófica que más que imponer dogmas apunta más a la rama de la meditación, la oración, el ascetismo y la contemplación.

Nació en la India, sin embargo, se ha extendido en otras regiones de Asia, especialmente en China y Nepal que es donde más se practica. Sin embargo, hay cuatro lugares del mundo relacionados con la vida de su fundador Siddharta Gautama y que son visitados cada año por millones de fieles como peregrinaje a su meta mística.

1.- Lumbini

Según la tradición budista, Siddharta Gautama nació en un palacio de la ciudad de Lumbini, un pueblo de Nepal. Después de 29 años encerrado sin contacto con el mundo salió y se cruzó con un anciano conociendo la vejez, la enfermedad y la muerte. A partir de ese día comenzó a tener una vida dedicada a la espiritualidad.

2. Bodh Gaya

A partir de entonces comenzó a llevar una vida espiritual donde solo meditó y dejó de comer. Un día se sentó debajo de un árbol en la región de Bodh Gaya con la determinación de no volver a levantarse hasta conseguir la iluminación que consiguió tras 49 días de meditación, cuando tenía 35 años.

3.- Sarnath

Tras unos días de reflexión, Buda (el iluminado) decidió compartir su reveleación con el mundo y su primer discurso lo dio en la ciudad de Sarnath para compartir su iluminación y su alcance del Nirvana.

4.- Kushinagar

A los 80 años de edad, Buda anunció a sus fieles que pronto abandonaría su cuerpo terrenal para reencarnarse en otra forma de vida y esto finalmente ocurrió en un bosque cercano a Kushinagar donde murió meditando junto a ellos.

Según los historiadores aquí nacería la religión budista, después de que Buda murieses para transportarse a otra forma de vida.

Buzón de Noticias