Comparte esta noticia aquí

En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, que ha dejado un total de más de 7 mil muertos en todo el globo, además de originar una fuerte recesión económica en las principales bolsas de valores del mundo,  provocando una cuarentena preventiva  en las regiones bolivianas de Potosí, Chuquisaca y Cochabamba y Oruro, que incluye el cierre de tránsito interdepartamental y el cese del transporte a 16:00 horas, sumado a las medidas impuestas por el gabinete de Jeanine Áñez para enfrentar la epidemia, hay quienes no parece importarles la emergencia sanitaria.

Evidencia de esto es el candidato presidencial por el partido Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a quien en medio de la crisis sanitaria solo le importa la publicación de su nuevo libro.

Así lo evidenció la mañana de este 17 de marzo, cuando un nuevo caso de coronavirus fue confirmado en Santa Cruz, elevando la cifras de contagiados a 12, pero en lugar de engranar esfuerzos para frenar la crisis, publicó en Twitter el lanzamiento de  la quinta edición de su libro “La Sirena y el Charango, Ensayo sobre el Mestizaje”.

“En mi consideración personal, este libro es el aporte más significativo de mi bibliografía como ensayo, que no sólo traduce mi visión sobre el mestizaje, sino también mi concepción y visión del ser boliviano”, es parte lo que dice en su página web, tildando que su libro es un “aporte”. A la vista de usuarios de la red social es algo de mal gusto en medio de la epidemia del Covid-19.