Comparte esta noticia aquí

Los gremios empresariales no están de acuerdo con la permanencia del paro en Colón, es por eso que planean manifestarse este viernes para ofrecerse como intermediarios y facilitadores del diálogo entre el gobierno y los protestantes que desde hace cuatro días paralizaron la provincia.

Los gremialistas también plantean una fiscalización estricta de los proyectos u obras de infraestructura que prometió el presidente Laurentino Cortizo el pasado 5 de noviembre, y que están atrasados.

Piden también hacer un llamado para evitar cierres, saqueos y actos vandálicos.

Este miércoles la ciudad permaneció paralizada, comercios cerrados, los tres puertos más importantes y el ferrocarril –que une a la capital con Colón– se mantuvieron sin operaciones para evitar un escenario similar al del martes, cuando un grupo de personas protagonizó actos vandálicos que dejaron un policía muerto, después de haber recibido tres balazos.

El paro protagonizado por la Coalición por la Unidad de Colón (Cuco) reclama al presidente la reactivación de proyectos de salud, cultura, vivienda, entre otros, que mitigarían el desempleo (calculado en 26%) y beneficiarían a la población.

Buzón de Noticias