Comparte esta noticia aquí

Más de 150 gremios empresariales, aglutinados en la Gran Alianza Nacional por Panamá, se expresaron el martes contra el nuevo llamado a manifestaciones que han realizado los grupos sociales del país.

Preocupados, los empresario podidieron a estas agrupaciones de protestantes que midan el impacto que provocan en la economía y la población los constantes cierres de vías.

La Alianza expresó estar de acuerdo con las demandas de Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo), la Alianza Pueblo Unido por la Vida y la Alianza del Oriente Chiricano que agrupa al pueblo Ngöbe Buglé, sin embargo, no apoyan sus métodos de protesta.

Los gremios empresariales cifraron en más de $500 millones de dólares las pérdidas económicas de los sectores productivos en los más de 20 días de cierre de la vía Interamericana, que mantuvo incomunicada la ciudad capital del resto de las regiones del país, el pasado mes de julio.

Por lo tanto, advierten que un nuevo cierre de vías afectará la recuperación económica, agravará la crisis tras la interrupción de la cadena de suministro, la generación de empleo y al sistema educativo que viene en retroceso, alterando la social, así como la estabilidad social y económica de la nación

Buzón de Noticias