Comparte esta noticia aquí

Este viernes se formó en la península de La Guajira, en Colombia, la tormenta tropial Julia, lo que provocó que las autoridades del país emitieran avisos de huracán para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina del país suramericano, así como para Nicaragua.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua emitió una vigilancia de huracán desde Bluefields, municipio cabecera de la región autónoma de la costa del Caribe, hasta la frontera entre Nicaragua y Honduras. Y las autoridades de Honduras emitieron una vigilancia de tormenta tropical desde la frontera entre Nicaragua y Honduras hacia el oeste hasta Punta Patuca.

La tormenta tropical avanza con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se mueve hacia el oeste a cerca de 18 millas por hora (30 km/h), velocidad que se espera se ralentice hasta el domingo.

En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Julia se mueva a través el suroeste del Mar Caribe durante los próximos días pasando cerca de las islas de San Andrés y Providencia el sábado por la noche, y llegando a la costa de Nicaragua el domingo por la mañana.

Según el cono de trayectoria, Julia se convertirá en huracán este sábado antes de tocar tierra en Nicaragua.

Buzón de Noticias