Comparte esta noticia aquí

Con el objetivo de que en un futuro se pueda resolver casos criminales, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) empezar´ça a almacenar en su base de datos el ADN de criminales y personas desaparecidas.

De acuerdo con el director de está institución, José Vicente Pachar, esto se implementrá con colaboración con las autoridades de los Estados Unidos. El funcionario indicó que la importancia que tiene esto para las investigaciones en la administración de justicia, es que esta base de datos es una herramienta técnica jurídica que permite dar aportes y respuestas en caso criminales que tiene que ver con asesinos y violadores en serie.

Agregó que igualmente será de gran ayuda para casos de desapariciones e investigaciones que se llevan adelante con aspectos humanitarios.

«Por ejemplo, si desaparece una niña y contamos con un perfil genético, más adelante aparece una persona que supuestamente corresponde con la niña desaparecida, se puede hacer el cotejo genético e identificarla plenamente», explicó.

Buzón de Noticias