Comparte esta noticia aquí

La tarde de este martes, el líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció el congelamiento de su candidatura para las elecciones presidenciales de Bolivia.

Según el político, con poner en suspenso su candidatura está buscando el mejor futuro para Bolivia evitando a toda costa que Evo Morales regrese a la presidencia.

Sin embargo, después de ver los resultados de la primera encuesta nacional electoral de Bolivia esto solo puede significar que Camacho en realidad solo quiso retirarse de unas elecciones que no auguraban ningún beneficio para sus intereses personales.

Luis Fernando Camacho solo obtuvo el 10,4% de apoyo nacional y ocupó el cuarto lugar en las preferencias de los electores. Una posición nada favorable que seguramente le motivó a poner en suspenso su irrelevante candidatura, retirándose de la forma más elegante posible.

Escándalo de Entel

Tal parece que la candidatura de Camacho se oscureció en los últimos días después de los escándalos de corrupción en los que está relacionado.

Principalmente, está su estrecha relación con el exgerente de la empresa estatal Entel, Elio Montes, acusado de corrupción después que se descubrieran irregularidades y mala administración en su gestión.

Vale recordar que Montes ha sido acusado de cancelar finiquitos a 13 de sus allegados encargados de su gestión que evadieron el cumplimiento de 90 días de trabajo con altas liquidaciones. El exgerente de Entel también alquiló para su uso particular una avioneta y utilizó dinero ajeno para pagarse hoteles de cinco estrellas.

Actualmente está encarcelado en Miami por intentar ingresar 50.000 dólares en Estados Unidos sin declarar.

Vuelo a EE.UU.

Diversas fuentes han revelado que Luis Fernando Camacho no dudó en acompañar a Montes a Estados Unidos, razón por la cual estuvo presente en el vuelo que más tarde terminaría con la captura del exgerente de Entel.

«A través de la Unidad de Análisis Migratorio hemos realizado el seguimiento del flujo migratorio y hemos comprobado que el señor Luis Fernando Camacho estaba en el mismo vuelo del señor Elio Montes y el señor (Marco Antonio) Pumari, fue al mismo destino en un vuelo un día antes», declaró el director nacional de Migración de Bolivia, Marcel Rivas a medios de comunicación.

Un viaje que promovió el descenso de la imagen política de Camacho y del que ahora se ven sus resultados.

Buzón de Noticias