Comparte esta noticia aquí

Tras el inicio formal del segundo juicio político contra Donald Trump, y aunque es casi imposible que los demócratas consigan la mayoría para condenar al expresidente estadounidense, este martes otro congresista republicano cambió de bando y se unió en contra de Trump.

Bill Cassidy se une a otros cinco congresistas que ya habían mostrado su apoyo a la decisión de los demócratas y para justificar este cambio de voto explicó que todo se debió a la defensa de Trump que consideró como «desordenada y aleatoria».

“Hablaron de muchas cosas pero no hablaron del tema en cuestión, ¿es constitucional impugnar a un presidente que ha dejado el cargo?”, señaló Cassidy.

Mencionó que mientras uno de los abogados de Trump hablaba, se inclinó, para preguntar al senador Ted Cruz (republicano de Texas) si se estaba perdiendo algo, ante la gran confusión de los argumentos presentados.

“Si estoy allí como un jurado imparcial, respetando mi juramento de defender la Constitución de los Estados Unidos, y una parte hace el argumento, y la otra hace todo menos hacer el argumento, entonces para estar tranquilo conmigo, entonces hago ese voto”, agregó el senador.

Buzón de Noticias