Comparte esta noticia aquí

La situación que enfrentan los canales de Panamá y Suez perturba la economía internacional. Así lo considera la Comisión Marítima Federal de Estados Unidos (FMC), por lo que ahora está vigilante ante lo que pueda pasar.

El comisionado Carl Bentzel señaló que deben considerarse los impactos de lo que se aproxima por los riesgos de tránsito de una de las principales vías marítimas y las reducciones del 50 % de la otra.

El ejecutivo recordó que el transporte marítimo mueve más del 90 % del comercio internacional de EE.UU.

En este sentido, las reducciones del servicio causadas por la sequía en el Canal de Panamá ascienden a cerca del 50 % de la disponibilidad total de tránsito. Asimismo, se nota una disminución en la capacidad de transporte de aquellas líneas navieras que transitan por el canal.

“Cuanto más duren estas situaciones, mayor será el impacto económico. Ya estamos escuchando sobre cierres de fábricas de automóviles en Europa como resultado de la interrupción de la cadena de suministro relacionada con el transporte marítimo, y estamos apenas en el comienzo de este desafío”, expuso Bentzel.

Buzón de Noticias