Comparte esta noticia aquí

Durante su participación, este jueves en la Asamblea, General de la ONU, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, llamó a la Comunidad Internacional a esforzarse por contener la crisis migratoria.

«Se debe hacer, lo más pronto posible, un esfuerzo en conjunto, con estrategias y recursos para anticipar una crisis humanitaria regional de graves proporciones” ante el reto de la migración irregular que enfrentan varias naciones de la región, destacó Cortizo.

Por su parte, detalló las acciones tomadas por su Gobierno durante la pandemia y la etapa de pospandemia como fueron el diálogo nacional denominado Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas, el Plan Panamá Solidario y el exitoso programa de vacunación contra la covid-19.

Cortizo señaló que uno de los retos que enfrentan muchas naciones es la migración irregular y agregó que en lo que va del año 2021, más de 80 mil migrantes irregulares han atravesado el territorio panameño.

«Panamá, de manera responsable, respetuoso de los derechos humanos, brinda un trato digno a estos migrantes y les ofrece, por primera vez en su travesía, albergue temporal, asistencia médica y alimentación», señaló.

Buzón de Noticias